Cuando un cliente tiene una piscina o va a adquirirla, y desea instalar una tarima en su entorno, tanto si es tarima tropical natural como tarima tecnológica, un aspecto muy importante a tener en cuenta es el mamperlán o borde de la piscina.
En ocasiones los clientes prefieren mantener un mamperlán de piedra (albardilla) y llegar con las tablas hasta ese nivel. Sin embargo, muchas veces queremos llegar con la madera hasta el mismo borde de la piscina.
Si la piscina tiene forma recta, es decir líneas rectas, el borde puede hacerse simplemente con las mismas tablas de ipe, y un faldón del mismo material que debe sujetarse siempre con tornillos y posteriormente fabricar tapones de madera y colocarlos de modo que no se noten. Si es su caso, algo muy importante: no permita que le coloquen clavos de cabeza oculta, la madera los "escupirá" en poco tiempo y el mamperlán de madera quedará suelto y deteriorado, además pueden resultar peligrosos.
Para las piscinas con curvas, como las piscinas de riñón o con escalera romana, por ejemplo, la solución para los bordes de madera es mucho más complicada.
Existe la opción de realizar un mamperlán a medida en taller, para ello deberemos tomar una plantilla con la forma de la curva que tenga la piscina y posteriormente anclarla en obra. Este sistema requiere mucho más trabajo y materiales, por lo que su precio resulta más elevado. Otra solución es llegar con la tarima hasta el mismo borde y colocar una "tapa" vertical de madera que lo cubra todo. Esta "tapa" debe forzarse a la curva en el ángulo que pida y anclarse muy bien a los rastreles con tornillos inoxidables.
Diseño+Exterior ofrece muchas soluciones para piscinas en curva, tanto con madera natural como tecnológica, consúltenos sin compromiso.